El huerto es un espacio más de aprendizaje dentro del colegio.
Los temas específicos de huerto como:
Son en sí mismos un amplio material para abordar con el alumnado. Pero también dan la oportunidad para trabajar aspectos relacionados con el método científico: observando, experimentando, haciendo hipótesis y compartiendo esta labor con su grupo. Ofrece la posibilidad de aplicar las matemáticas, calculando espacios, midiendo y pesando el tamaño de las plantas, kilogramos de verduras, litros de agua de riego, figuras geométricas en el diseño, etc.
Con respecto a la parte artística, se trabaja la creatividad mediante el diseño de su plano, sus carteles y realizando un “cuaderno de campo” en el cual se dibuja cada planta con detalle apuntando sus características.
Objetivos
Metodología
Evaluación
El seguimiento de la evaluación se realizará en forma continua, aplicando ajustes para la mejora en los aspectos que se precisen.
Como cierre y concreción del trabajo cada alumna/o realizará de manera creativa una producción que represente las experiencias, los conocimientos y habilidades aprendidas, así los exponga y comparta. Por ejemplo, un “ Decálogo del Huerto” .