La concentración es la acción de centrarse en un solo estímulo y excluir cualquier otra posible distracción.

Esta acción aporta claridad a la hora de comprender, razonar, memorizar así como mayor rendimiento en las tareas que se estén  llevando a cabo.

Las personas que consiguen concentrarse pueden aprender con mayor nivel de eficiencia y conseguir resultados exitosos con seguridad y confianza. Pero la concentración no siempre se consigue naturalmente, por lo cual, se puede mejorar significativamente trabajando con ejercicios de estimulación cognitiva, enriquecen las habilidades para  aprender de manera autónoma.

El taller de concentración propone:

Desarrollar la capacidad de atención sostenida, la autoobservación y el rendimiento escolar mediante ejercicios adecuados al nivel escolar.

Focalizar y mantener la constancia durante el proceso de aprendizaje.

Desarrollar las funciones ejecutivas que ayudan a organizar la vida cotidiana

Son tareas que se van complicando a medida que se superan las dificultades anteriores y se comprueba personalmente el avance de cada participante. Particularmente, este taller es un buen complemento para todos los demás cursos o talleres propuestos, ya que favorece la asimilación de los aprendizajes nuevos y aporta destrezas y seguridad para enfrentarse a nuevos retos.

Otro aspecto que enriquece la práctica de la concentración es la calma mental que se consigue con su consecuente equilibrio emocional, así es probable que los objetivos propuestos o requeridos sean alcanzados con mayor precisión y tranquilidad.

Niveles: 3

Duración: 6 sesiones cada nivel