El reconocimiento de sus propias emociones es el primer paso para desarrollar una autoestima positiva.

A partir de aquí se logra reconocer también las emociones de los demás pudiendo regular las suyas con diversas estrategias como la asertividad, empatía y trabajo en equipo.

Aprendiendo técnicas de autocontrol, de relajación, de resolución de conflictos; se logra identificar emociones y dar respuesta a la ira, el miedo o la frustración para abordarse con comprensión y comunicarlo de forma positiva en ambientes familiares o escolares.

En el curso de Inteligencia emocional se trabaja con una metodología práctica que conecta las nociones con la experiencia personal de cada participante, asumiendo la responsabilidad de observar sus propias emociones y reacciones. De este modo, se comienza a poner nombre a todas sus emociones y sentimientos para avanzar hasta la siguiente etapa, en la cual, se utiliza esa información para comprender, expresar y elegir entre muchas más opciones constructivas las decisiones que se adopten a partir de cada situación.

El éxito en los proyectos requiere una buena gestión emocional que pondere la reflexión, la perseverancia, la resiliencia y la tolerancia a la frustración.
Este curso proporciona las herramientas para comenzar a transitar hasta una sólida competencia emocional.

Los objetivos son:

Conocer e identificar sus propias emociones

Conocer e identificar las emociones de los demás

Adquirir un vocabulario amplio sobre emociones 

Aprender a gestionar sus emociones de manera sana

Duración: 

4 niveles de 5 sesiones cada uno